Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin pistas de agresores de Jamile y pareja

En tanto reportes médicos aseguran que es estable el estado de salud de la expresidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Jamile Moguel Coyoc, y de su pareja Rafael Maldonado, el fiscal Renato Sales Heredia afirmó que investigan por homicidio calificado en grado de tentativa, aunque no hay detenidos, ni indiciados del o los atacantes.


Los dirigentes estatales de los partidos Morena y del Trabajo (PT), Erick Reyes León y Antonio Gómez Saucedo, pidieron a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) investigar exhaustivamente, y Eliseo Fernández Montúfar lamentó en sus redes sociales la inseguridad que vive Campeche, y sugirió a la gobernadora Layda Sansores San Román cambiar a los responsables de la seguridad.


Moguel Coyoc y su pareja se encuentran en terapia intensiva. Rafael Maldonado Pérez no ha sido operado, y hasta el mediodía de ayer permanecía con la ojiva de bala en el pecho.


Ninguno ha rendido declaración ante el Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que permanecen en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tanto la gobernadora Layda Sansores, como el excandidato a la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar y la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, condenaron el atentado y desearon pronta recuperación a Jamile Moguel y a su pareja.


Sales Heredia en su cuenta de Facebook señaló que a pesar de que personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) buscan al sicario, no hay detenidos, salvo el aseguramiento de la motocicleta en la que habría huido.


Fernández Montúfar recordó que conoció a su ‘amiga’ Jamile Moguel en la avenida López Mateos, durante su campaña a la Alcaldía de Campeche, cuando bajó de su automóvil a darle un abrazo y desearle suerte, al tiempo que le contó que meses después se iría a vivir a Canadá con su novio.


Después de la elección, la recordé y la llamé para ser parte de mi Administración, lo demás es historia. Hoy me arrepiento de haber evitado que se fuera a vivir a Canadá. Espero su pronta recuperación, al igual que la de Rafa. Desde lejos veo con mucha tristeza los acontecimientos que ocurren en Campeche, cosas que jamás habían pasado. Los campechanos no somos así, escribió.

¡Comparte esta nota!