Tribuna Campeche

Diario Independiente

No se ven resultados de un año de trabajo

No hay constancia de trabajo de este gobierno, señaló la diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora.

“Escasas o nulas acciones en el sector primario, pues no se ven apoyos para agricultores y ganaderos, y el sector pesquero está al borde del colapso; el de salud está rezagado, falta infraestructura, y es mentira la supuesta distribución de medicinas para los derechohabientes de IMSS e Issste”.

Así lo reprochó la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, y agregó que las obras públicas no se ven como en otros años, cuando lo primero por lo que se preocupaban los gobiernos era por dejar constancia de su trabajo.

La legisladora externó que faltan insumos e incentivos para las actividades económicas y productivas, y ahora, por el cambio climático, se observa mortandad en el ganado a falta de agua; antes, los gobiernos se preocupaban por hacer que este sector tuviera lo necesario para prosperar, hacían jagüeyes, comunicaban vías de agua cerca de sus terrenos para abastecerlos del líquido.

También recordó la muerte de miles de abejas que se ha suscitado en la entidad a causa del uso irracional de plaguicidas y otros químicos utilizados para la erradicación de ciertas enfermedades en las plantas, pero la mala aplicación hace que otros insectos y animales que contribuyen al equilibrio de la fauna, se vean afectados.

Y recalcó que quedó en puras promesas la infraestructura para el sector salud con la transición al IMSS Bienestar, pues no hay mantenimiento en los hospitales; en las Casas de Salud cada día es más precario el surtimiento de recetas, no hay medicinas ni siquiera del cuadro básico, cuando en anteriores gobiernos se tenía garantizado el esquema completo de vacunación.

“Queremos ver las cuentas públicas detalladas, ya que cada peso debe ser transparentado; verificar la veracidad de los hechos plasmados con la realidad, ya que el año pasado, en la comparecencia de uno de los secretarios comentó algo que supuestamente ya se había realizado, y fue solamente la mención sin haberse ejecutado la obra de una carretera de Bolonchén a Kikab”.

Dijo que a los campechanos nos interesa saber a dónde se ha canalizado el presupuesto, ya que a pesar de la difícil situación económica, hacen el mayor esfuerzo para sobrevivir y esperan resultados, cosa que la mayoría no ve, no siente en sus bolsillos; lo peor es cuando no se da apoyo a quienes se dedican al campo, que son los que producen los insumos para la alimentación

¡Comparte esta nota!