Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vive Campeche la peor crisis de seguridad: Arce

Ausencia de Layda ha permitido el incremento de la delincuencia

Campeche atraviesa la peor crisis de seguridad y acceso a la justicia en su historia, reprobó el diputado local, Paul Alfredo Arce Ontiveros, coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en la LXIV Legislatura Estatal.

Después del II Informe del Poder Ejecutivo del Estado, en el que no hubo reporte alguno de obras ni acciones en beneficio de los campechanos, el legislador naranja reprobó la ausencia permanente de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, lo que ha permitido el incremento de la delincuencia.

Además de la ineficacia de las autoridades responsables de la seguridad y la impartición de justicia en Campeche, como lo ha manifestado la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre otros.

“Estamos viviendo la peor crisis de inseguridad en la historia de Campeche, creo que ha sido por la total ausencia de la gobernadora, está solamente tres días de la semana aquí, los demás está en la Ciudad de México, o viajando”.

Y lamentó que el hecho de que a ella no le interese Campeche, hace que a quienes están encargados de la justicia tampoco les importe, pues hemos estado viviendo feminicidios, asesinatos, asaltos, con mayor frecuencia que antes.

“Los órganos encargados de la seguridad y la impartición de justicia, como la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), no han dado los resultados que obligan sus funciones y responsabilidades, aumentando la percepción de injusticia, impunidad y desesperanza entre la población que acude a presentar sus denuncias”.

Arce Ontiveros recordó que desde la bancada de MOCI en el Congreso del Estado han pugnado por la comparecencia de los titulares de la SPSC, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y de la FGE, Renato Sales Heredia, así como del cambio de estrategias, sin que hasta ahora hayan escuchado sus planteamientos.

Y en representación de todos los integrantes de la fracción parlamentaria mocista, insistió en la imperiosa necesidad de que el Ejecutivo Estatal se interese en los temas de seguridad, y en el cambio de estrategia en beneficio de los campechanos.

¡Comparte esta nota!