Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige Cabildo capitalino cesar a Arturo Aguilar

Envía oficio a LESS para expresar su molestia por dichos contra la edil

Integrantes del Cabildo de Campeche, de filiación mocista, externaron su descontento contra el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez, por otorgar permiso “para verguear” a la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre.

“Lo que es altamente peligroso, incongruente e irresponsable, en un contexto estatal donde los feminicidios van al alza”, asentaron en el oficio que dirigieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y con copia al secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega.

Exigen “el cese inmediato del servidor público por su lamentable conducta”, y ya circula en redes sociales el escrito firmado por los cabildantes Patricia Rodríguez Reyes, Rosalina Beatriz Martín Castillo, Martha Camacho Sánchez, Lizbeth del Rosario Ríos, Erika Canché, Víctor Enrique Aguirre Montalvo, Isa Valladares MacGregor, Carlos Jorge Opengo Pérez e Ignacio Muñoz Hernández”.

El documento exhibe el permiso del subsecretario para “verguear” a la edil, al destacar: “El acuerdo que va a haber es para que nada en contra de Morena, ni contra el Estado, ¡a la verga!, ¿quieres verguear a Biby?, ¿quieres verguear al PRI?, pues verguéalos…”, que se le escucha decir en un video difundido.

Manifestaciones así por parte de servidores públicos “profesionales” del Gobierno del Estado, desde luego que alientan la violencia con esas expresiones de odio, opinaron los firmantes.

“Como regidores electos por la ciudadanía del Municipio de Campeche, tenemos la obligación de hacer de su conocimiento estos hechos, en caso de que usted aún los desconozca, y también de solicitarle tome cartas en el asunto y la sanción correspondiente de cese inmediato del servidor público en mención por su lamentable conducta”.

Esto, por considerar que “viola varios preceptos del Código de Ética de Servidores Públicos, el que seguramente usted conoce y vigila su cumplimiento”, le exponen a Sansores San Román, esperando obtener respuesta.

¡Comparte esta nota!