Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renato y Marcela, culpables del clima de más inseguridad

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal Renato Sales Heredia, por su incapacidad, corrupción y sospechosa pasividad y complicidad para combatir frontalmente a los grupos criminales, cuya presencia se acrecentó desde que tomaron el poder, son los responsables que Campeche haya perdido la paz, señaló el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu.


Los resultados de los datos estatales del Índice de Paz México, correspondientes al año 2022, integrado por el Institute for Economics & Peace, que revelan que en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, Campeche ha registrado los mayores y más alarmantes deterioros generales de la paz, a causa de las actividades de por lo menos tres grupos de la delincuencia organizada operando, es realidad por la complicidad y la corrupción que prevalece desde que comenzaron a gobernar.


En efecto, en el Gobierno que encabeza Sansores San Román se han registrado sucesos nunca antes visto en la entidad, y los delitos como ejecuciones, secuestros, homicidios, femenicidios, extorsión, robos y otros han ido a la alza, según cifras que el Gobierno Federal a través de Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) han revelado, señaló.


La presencia del crimen organizado aumentó y con más activos en el territorio estatal, generando niveles de violencia asociados con actividades como el narcotráfico, la extorsión y los chantajes para protección, explotó desde que la guanajuatense Marcela Muñoz asumió la SPSC.


La Fgecam con Renato Sales Heredia no ha dado resultados y simula investigar los hechos delictivos, mientras los campechanos viven en el temor porque cada día son más las víctimas que no reciben justicia. La delincuencia opera con total impunidad con la complacencia de las autoridades, aseveró.


Mientras Layda Sansores se dedica a viajar y servir de esquirol de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, Renato Sales y Marcela Muñoz hunden a Campeche en un mar de sangre por la inseguridad. Han demostrado incapacidad, complicidad y nula estrategia, afirmó.

¡Comparte esta nota!