Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espacio Democrático festeja logro de registro

Espacio Democrático de Campeche celebró su constitución como partido político, y su dirigente, Marco Antonio Sánchez Abnal, puntualizó que en la entidad hace falta seguridad, empleo, opciones verdaderas de desarrollo, por lo que trabajarán arduamente para dar esas oportunidades a los campechanos.


“Hoy estamos festejando esta unidad del pueblo los más de 400 delegados de todo el Estado, y vamos a seguir trabajando y dando un nuevo proyecto, un nuevo partido político, como es Espacio Democrático, que hemos logrado con el esfuerzo de muchos compañeros”.


Consideró que es una realidad que en Campeche hacen historia y tienen un nuevo partido que estará en las boletas del próximo proceso electoral, y la sociedad podrá contar con una alternativa más de un instituto político 100 por ciento campechano.


Y destacó que el 70 por ciento de las candidaturas será para las mujeres, a la vez que adelantó que competirán por todos los cargos de elección popular, pues Espacio Democrático de Campeche es un logro de 20 años de lucha por las causas de los ciudadanos, del pueblo.


“Los campechanos somos los que tenemos que ver los problemas que estamos padeciendo en nuestro Estado. Y Espacio Democrático saldrá a las calles, al pueblo, a la colonia, y va a atender las demandas de los ciudadanos de Campeche”.


Sánchez Abnal estableció que aquí hay jóvenes ansiosos de oportunidades en la vida política, y que están sirviéndole a su pueblo. Eso es lo que estamos haciendo, abrir el espacio como partido político ciudadano para que participe la gente.


De los acontecimiento de violencia ocurridos en últimas fechas, como atentados y asesinatos, así como robos violentos, opinó que “es muy preocupante y lamentable. Campeche era una entidad tranquila donde no veíamos todas estas situaciones”.


De los policías externó que “son pueblo también, hay que mejorar su posición, darles más equipamiento y capacitación, mejor salario, así como prestaciones para que puedan estar cuidando a la gente”

¡Comparte esta nota!