Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mototaxistas de Las Palomas piden los dejen trabajar

Mototaxistas de Las Palomas, Municipio de Candelaria, presentarán un amparo para impedir que el Instituto Estatal del Transporte (IET) les suspenda sus actividades, en tanto les autoriza sus concesiones, pues están ahora de manera irregular, pero con el compromiso de regularizarse, dijo Juan Federico Rodríguez Campos, su representante.


Para cumplir con los requisitos de la convocatoria lanzada por el IET de entregar de manera personal los documentos para aspirar a una concesión y poder prestar el servicio dentro de la ley, 38 personas de un grupo de 56 se apersonaron a sus oficinas.
Pero se encontraron con la negativa a ser atendidos, pues les argumentaron que sólo podía ser mediante cita previa.


“Venimos 38 personas de tan lejos y no nos parece justo que, cumpliendo con lo que marcaron en su convocatoria, ahora nos digan que no nos atenderán. Después de un diálogo, se autorizó que dos personas entreguen toda la documentación requerida”.


El dirigente aceptó que desde hace seis trabajan de manera irregular como mototaxistas, pero están haciendo todos los trámites para cumplir con la ley, acatando los requisitos que pide el IET, porque quieren operar legalmente.


“Candelaria es el único Municipio donde no existe el servicio de mototaxis, y lo que buscamos es tratar de modernizarlo, pues manejamos muchos triciclos, pero con el movimiento que se tendrá con el Tren Maya queremos actualizarnos”.


Sin embargo, dejó en claro que a pesar de que están entregando documentos, no tienen certeza de que su solicitud será positiva, por lo que anunció que presentarán un amparo para evitar que les impidan dar el servicio, pues la respuesta puede tardar quizá un año o más.


“En Candelaria trabajamos de manera coordinada con los taxistas, y por ello no se ha registrado ningún conflicto; respetamos los espacios de ellos, como de los tricitaxis”.


Rodríguez Campos reveló que han solicitado a la autoridad policial les brinde los espacios para poder prestar el servicio con orden, y la respuesta para todas las agrupaciones deberá ser otorgada en la semana en curso.

¡Comparte esta nota!