Tribuna Campeche

Diario Independiente

Filtra Fiscalía un video para involucrar a Eliseo “N”

En el video que filtraron autoridades judiciales, se aprecia en la parte subrayada en verde, que pretendían que el asesino confeso de Sergio Novelo Rosado, declarara que el autor intelectual es Eliseo Fernández.

En flagrante violación al procedimiento penal, la Fiscalía General del Estado de Campeche filtró un video con la declaración ministerial del asesino confeso de Sergio Novelo Rosado, en que se intenta obligarle a señalar como autor intelectual al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar.


En audiencia con el Ministerio Público, Samuel afirmó que Eligio Carrasco le pagó para privar de la vida a Sergio Novelo la noche del 6 de julio de 2022. Que lo contactó para cometer el crimen, pues se trataba de un “trabajo”, y que “su patrón Eliseo F. estaba pagando para echarse a alguien”.
Cuando Eligio se refiere a su patrón, se trata de Eliseo F., ya que en una ocasión Eligio me comentó abiertamente que trabajaba para Eliseo, al que le choferea cuando viene a Campeche o Mérida, se lee en el documento, que señala que esta persona se comprometió a cometer el acto a cambio de 120 mil pesos.


En la audiencia judicial también se le intenta obligar a declarar en contra de Fernández Montúfar, se aprecia en la transcripción del video que la Fiscalía filtró a una página digital:
—Bien en este sentido, le cedo el uso de la voz, señor Samuel…
—Sólo quiero declarar que estoy totalmente… me hago responsable de los hechos donde pierde la vida el señor Sergio, y que la persona que me pagó para privar de la vida al señor Sergio se llama Eligio Carrasco.
—¿Señor, usted rindió una declaración, una entrevista ante el Ministerio Público, ¿verdad?
—Sí, así es.
—¿En esta entrevista quedaron sentados su nombre y también su firma, ¿cierto?
—Sí.
—Esa entrevista, usted la rindió el día 7 de agosto del año 2022, ¿verdad?
—Sí.
—En esa entrevista, usted dijo que el señor Eligio, es el que le pagó para que usted privara de la vida al señor Sergio Novelo, ¿es cierto?
—Le voy a pedir que lea, que vea lo que está subrayado con el color verde en el que se observa un nombre…
—¿Qué nombre se encuentra, subrayado?
—Me reservo responder, concluye.

¡Comparte esta nota!