Tribuna Campeche

Diario Independiente

Usa Layda justicia como arma política

Pisotea leyes para acosar a sus adversarios, acusan legisladores del PRI y MOCI

A la gobernadora Layda Elena Sansores San Román le podrían fincar responsabilidades penales por señalar, sin presentar pruebas, a un culpable del atentado contra Jamile Moguel Coyoc y su pareja Rafael, cuando la responsabilidad recae en la Fiscalía General del Estado, advirtieron diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.


Al sentenciar que Campeche está convertido en manicomio, los legisladores repudiaron que la mandataria pase por encima de las leyes, y use la justicia como arma política para acosar a sus adversarios políticos.


Por separado, el priísta Ricardo Miguel Medina Farfán sentenció que Campeche está convertido en manicomio, condenó que la mandataria morenista pase por encima de leyes y normas y aseguró que la ciudadanía que ve este ‘reality’ decepcionada del Gobierno de Morena, que distrae tiempo, recursos y esfuerzos en cosas inútiles, que no aportan ningún beneficio, en lugar de trabajar en problemas como la inseguridad, la falta de empleos, la pobreza y la marginación.


Es muy grave lo que declara la gobernadora a la ligera y en una red social, aseveró, ya que podrá ser la titular del Ejecutivo, pero quien tiene constitucionalmente la responsabilidad de perseguir los delitos es el fiscal general del Estado, guardando sigilo, investigando adecuadamente, respetando la presunción de inocencia y la secrecía.


Este caso se ha manoseado. Primero por Gerardo ‘Seso Loco’ Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, y ahora por Layda Sansores, y el único que no ha salido a decir nada es el fiscal Renato Sales Heredia.


Es algo muy desaseado. Una prueba más de que la justicia en Campeche ha sido politizada. Que se está usando más como arma política para generar presión y golpeteo a quienes son adversarios, que para cumplir la responsabilidad de hacer valer la ley y el Estado de Derecho, subrayó, y opinó que Sansores San Román tendría una responsabilidad penal por sus acusaciones, además de que genera falta de credibilidad en las instituciones, al ventilarse cosas graves y sin pruebas.


Sales Heredia tendría que salir ya a dar la cara. Decir lo que está pasando, y si hay pruebas contundentes en contra de Eliseo ‘N’, que acuda ante los jueces, presente las pruebas y que se aplique la ley, porque “¿cómo podemos tener confianza de que será un proceso justo y apegado a la ley, fuera de intereses políticos, cuando es manejado públicamente por quienes no les corresponde?


La mocista Hipsi Estrella Guillermo fustigó que Sansores San Román se ha caracterizado por levantarle falsos a actores políticos de MOCI, y confío en que pronto Eliseo ‘N’ proceda legalmente, aunque señaló que es parte de los ‘shows políticos’ que monta.


Todos sabemos que en lugar de trabajar realiza circos y shows. Es lo que le encanta. Ojalá que se ponga a trabajar y haga lo que le corresponde, que es invertir los recursos en donde se debe, que es en los ciudadanos y en las calles. Ojalá tenga pruebas de todo lo que está diciendo, porque estoy casi segura que van a proceder como se debe. Es lamentable que en vez de trabajar, se la pase levantando falsos a personajes políticos, subrayó.


La gobernadora ha atacado sin pruebas constantemente a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y a Eliseo, por lo que le demandó que saque las pruebas, porque el exalcalde habla con pruebas, no con mentiras como ella.


Estas acusaciones le restan credibilidad a la Fiscalía, responsable de la investigación, y pareciera que le está marcando línea. Desde el inicio de su Administración Layda hace cosas que no le corresponden, y no sólo ella, también su sobrino Seso Loco declara por hechos que no le corresponden, ni mucho menos le constan, concluyó.

¡Comparte esta nota!