Tribuna Campeche

Diario Independiente

Burla, comparecencias de seguridad

Como burla a los campechanos calificaron diputados de MOCI y PRI las comparecencias de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y del fiscal Renato Sales Heredia, al repudiar que negaran los altos índices de violencia, porfiaran que Campeche es seguro, y condenaron la censura de Morena para evitar cuestionamientos de la oposición.

El mocista Paul Alfredo Arce Ontiveros recriminó que los encargados de la seguridad y la procuración de justicia no contestaran las preguntas que les hicieron. Se iban por la tangente, contestando lo que quisieron y, si a los diputados de Morena les incomodaban los cuestionamientos, les cerraban los micrófonos, como ocurrió con la priísta Laura Baqueiro Ramos.

Lamentó que no hubo rendición de cuentas a la ciudadanía de Muñoz Martínez y Sales Heredia, y que éste desperdiciara el tiempo y no detallara acciones y respondiera cómo combatirán los delitos. Contestó lo que quiso, no lo que se le preguntó, y acusó que los morenistas actuaron a modo, con interrogantes que les pasaron los secretarios.

No vi un ejercicio de transparencia, de que los secretarios tuvieran ganas de contestarle al pueblo campechano qué es lo que están haciendo, y eso refleja el mal trabajo del Gobierno del Estado, porque no tienen nada que informar.

No estamos satisfechos con las cifras ni la información dada. Todo lo que dicen es que los medios de comunicación toda la vida callaron en sexenios anteriores. Que es la misma cifra de inseguridad al día de hoy, y estamos a la baja, cuando los ciudadanos dicen que va a la alza, que estamos viviendo ola grave de violencia y el Gobierno del Estado no está haciendo nada, subrayó.

Muñoz Martínez y Sales Heredia se burlaron de las y los campechanos, diciendo que somos el Estado más seguros, y que vamos muy bien.

La priísta Baqueiro Ramos asentó que fue respetuosa con la pregunta que hizo a la titular de la SPSC, pero ella hizo alusiones personales y no puede ser que se dirigiera de esa manera y me quede callada, al tiempo que fustigó las cifras alegres, diciendo que todo está bien en el Estado, cuando no es así, porque la inseguridad y los crímenes han aumentado.

Hubo censura, nos apagaron el micrófono, no hay réplica, no te dejan. Si haces una pregunta, te contestan otra cosa, y no puedes replicar. No hay comparecencia transparente, no justifican nada. Simplemente dicen lo que les conviene, lo que quieren que se escuche. Las láminas exponen que todo está perfecto en Campeche, pero todos sabemos que no es así.

Coincidió en que fue una burla para la ciudadanía, y más cuando han pedido que Muñoz Martínez y Sales Heredia se acerquen al Congreso para coadyuvar con más recursos y mejores leyes, pero se han negado rotundamente.

¡Comparte esta nota!