Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece inseguridad

Las estrategias de seguridad no han funcionado, de ahí que a diario hay algún hecho delictivo, desde robo hasta balaceras y muertes, que irrumpe la paz social, ante lo cual la percepción ciudadana es que aumenta la inseguridad, aseveró la diputada Karla Toledo Zamora, y lamentó que los feminicidios no tengan freno.
Durante la comparecencia Misión 2 Paz y Seguridad Ciudadana, la legisladora señaló también que hay un cementerio de motocicletas que día a día crece debido a diversas causas por las cuales son retenidas por la Secretaría de Seguridad Pública, y muchos propietarios están molestos y preocupados por carecer de dinero para pagar multas, e incluso la mayoría todavía no liquida el crédito de la compra del vehículo.
“A través de las noticias, todos los días hay algún hecho delictivo que irrumpe la paz social: robos, riñas callejeras, accidentes viales, muertes, balaceras, etcétera, por lo cual se percibe incremento en estos hechos, y que Campeche pasó de ser tranquilo a un Estado con temor e inseguridad”.
“También hay una confusión por las declaraciones que dejan en entredicho las palabras del fiscal, quien dice que hay un homicida múltiple, que en Campeche hay un homicida serial, y mientras los ciudadanos están atemorizados, viendo ejecuciones de personas tanto comunes como del ámbito político”, externó.
Toledo Zamora destacó que mientras una diputada de Morena hablaba de que en los Gobiernos pasados había policías a disposición de algunos funcionarios públicos pero en el actual eso se acabó, se pudo observar mucho personal en posición de escoltas dentro del recinto donde se llevaron a cabo las comparecencias, en el estacionamiento y hasta en la zona de prensa. “Dicen que no son iguales, y resultaron peores”, aseveró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!