Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamenta Ortiz cifras alegres de secretarios

La legisladora local priísta, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, aseguró que se quedó con el mal sentimiento de cifras alegres que les otorgaron secretarios del Gobierno del Estado, relativas al II Informe de Gobierno.
Y aclaró que “queda mucha información todavía que no terminamos de cuadrar, de comprender, porque hay muchas inconsistencias”.
De las comparecencias, sentenció que el formato “mordaza” que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsó e impuso, no permitió el diálogo.
“Pareciera que querían cuidar a las secretarias y secretarios, aunque ellos estén en la mejor disposición de hablar, de escuchar, de explicar, de entender”.
Reiteró que hay inconsistencias, se dio por hecho y se entregó información de obras, combustible y demás, que no han sido entregadas.
“Después de este ejercicio viene el de recibir toda la información de las solicitudes que presentamos, para contrastar y, lo más importante, junto con la ciudadanía, ir a verificar que las cosas sí estén y sí se hayan realizado”.
Ortiz Lanz externó que se queda con una buena disposición, pero con el mal sentimiento de que a veces son cifras alegres.
“El tema de seguridad me sigue preocupando enormemente, digan lo que digan; así como el apoyo paupérrimo, de 42 pesos, que les quieren dar por concepto de comida a los policías”.
Y lo contrastó con los 228 mil pesos diarios que el Gobierno gasta en su dirección de Comunicación Social.
En cuanto a que la Ciudad Segura ya no lo será y que se retoma la Ciudad Administrativa, comentó que “decidan lo que decidan, lo importante es que se meta celeridad y se empiece a usar ese edificio, pues de lo contrario se deteriorará, y lo que necesitamos es que tenga un buen destino, y se dejen de pagar rentas innecesarias en el Gobierno del Estado”.
Al final vemos que su construcción tuvo un buen sentido, y si se ejercieron bien o mal los recursos, le toca determinarlo a las autoridades.

¡Comparte esta nota!