Tribuna Campeche

Diario Independiente

Da espalda PAN a opositores perseguidos desde Presidencia

Pasividad de Cruz por ataques a Xóchitl

Si no tienen nada que ocultar, no tienen nada que temer, sentenció la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Cruz Hernández, al negarse a responder sobre la persecución política que, desde el Gobierno Federal y de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, se ha emprendido en contra de actores políticos del Frente Amplio por México (FAM), y de otros partidos de oposición, dándole la espalda a sus aliados.
Cuestionada sobre los ataques del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la aspirante panista a la candidatura a la Presidencia de la República para los comicios del 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz, la lideresa del blanquiazul se ‘lavó las manos’ y evadió fijar una postura, alegando que ella se puede defender sola.
“La senadora está haciendo lo que corresponde, con las autoridades que corresponden y ahí que lo resuelvan, nosotros estamos aquí apoyándola y todo, pero en lo Federal ella se defiende solita, es lo que puedo opinar”, manifestó.
Y agregó que, en el terreno estatal, si el Gobierno de Sansores San Román persigue o no a la oposición, ‘si no tienen nada que ocultar, no tienen nada que temer’, y alegó que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) tiene que hacer su trabajo ‘es lo que te puedo decir’, negándose a opinar si el fiscal Renato Sales Heredia está siendo utilizado por la mandataria para sus venganzas políticas.
“Ahí están las dependencias y, si a alguien le están cometiendo un delito, que denuncie, y que ellos resuelvan”, subrayó.
Por otra parte, Cruz Hernández confirmó que a nivel nacional el PAN ya presentó una queja en contra por los libros de texto gratuito que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP), y confió en que se resuelva a favor.
“Este gobierno que tenemos quiere ser un solo mandato, quiere que lo que él (López Obrador) diga se haga, cuando hay diferentes colores, todos pensamos diferente, cada quien tiene que hacer su trabajo en el momento que le corresponde”, subrayó, sin decir si este es un gobierno autoritario.

¡Comparte esta nota!