Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Layda, Marcela y Renato

Por sus fracasos y nulos resultados en el combate a la inseguridad, la ola de crímenes y demás hechos violentos que van en aumento en el Estado, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal Renato Sales Heredia, deben irse.
Incluso debe hacerlo hasta la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, sentenció el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, Jhosué Jesús Rodríguez Golib, pues, aseveró, la inseguridad ha rebasado al Gobierno del Estado emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Evidencia de lo anterior son las balaceras, ejecuciones, robos a casa habitación y comercios, asaltos a mano armada, homicidios, etcétera, que se han convertido en el pan de cada día de las familias campechanas, quienes viven atemorizadas ante la inacción de las autoridades, repudió.
“El crecimiento de la inseguridad ha sido tanto, nunca antes visto, que ya se ven rebasados tanto Renato Sales como Marcela Muñoz. No hacen su trabajo, no está reflejado, y la ciudadanía paga esto, porque en algunos de estos hechos delictivos ha salido lastimada gente inocente, lo cual es reprobable”.
Pérez Barrera manifestó que con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Rosario Cruz Hernández, ha estado recorriendo la entidad, y en todos los rincones hay quejas y denuncias por la inseguridad que azota nuestro territorio.
Además está la falta de empleos, derivada de la nula inversión por parte del Gobierno de Sansores San Román, lo que hoy está pegando fuerte en la economía de la ciudadanía, arremetió.
Por ello, demandó el cambio de titulares en la SPSC, en la FGE y hasta de quien hoy gobierna, y modificar estrategias, porque Campeche ha dejado de ser el Estado más seguro que antes se presumía, y se debe en gran medida al desinterés de las autoridades en reforzar la seguridad y sancionar los ilícitos.
“Realmente no están dando resultados y tienen que hacer el cambio, es necesario, porque no estamos para estar probando. La gente sale perdiendo y la entidad cada día se pone más peligrosa”.

¡Comparte esta nota!