Tribuna Campeche

Diario Independiente

Responderé a falsas acusaciones: Eliseo

Con el llamado a los campechanos a no dejarse engañar por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ni por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, advirtió que se alista para responder por las falsas acusaciones en su contra.
Entre éstas, ser el autor del intento de asesinato de Jamile Moguel Coyoc y su esposo, Rafael Maldonado, caso que siguen utilizando para sacar raja política, denunció.
En nuevo reto a las autoridades estatales, mediante transmisión por Facebook live, el exedil exhibió una a una las acusaciones “infundadas” que en su contra han lanzado la gobernadora Sansores San Román, el fiscal Renato Sales Heredia y el dirigente estatal morenista, el chilango Erick Alejandro Reyes León, para probar que es víctima de persecución política.
En video de casi una hora, desmintió las acusaciones en su contra de parte del equipo del Gobierno Estatal, las cuales se intensificaron desde tiempos de campaña.
Recordó que lo acusaron de cometer fraudes, haber pactado 400 contratos con empresas “fantasmas”, desviar recursos para comprar pollos que ofrecía supuestamente a mayor costo a la ciudadanía, pese a ser adquiridos a precio bajo, y de un fraude por más de 51 millones de pesos en su Administración.
Y cuestionó por qué a tales aseveraciones, hasta la fecha no les han dado seguimiento.
Valiéndose de videos con declaraciones y publicaciones diversas de sus detractores, exigió respuestas a sus cuestionamientos. Caso por caso, expuso los argumentos que en su contra se han vertido, y dio respuesta puntual a los intentos de incriminarlo, revirando con la exigencia de que se cumpla la máxima que indica que quien acusa, debe probar sus dichos.
También anticipó que conforme vayan dándose otras acusaciones, aclarará cada una, y advirtió que ya no puede dejar pasar por alto las mentiras inventadas, sobre todo de parte de gente foránea como el chilango presidente estatal de Morena, Reyes León.
Convocó a la población “inocente” a no dejarse distraer con los últimos hechos violentos orquestados por el Gobierno Estatal en turno, e indicó que hay varias dudas y preguntas sin respuesta con relación al caso Moguel Coyoc, en el cual el fiscal Sales Heredia sigue creando e inventando carpetas de investigación a modo.
Acusó que Sansores San Román intenta incriminarlo en el intento de homicidio de Moguel Coyoc, pues en un video sentencia y vaticina que hay una celda para él; aparte, “cometió varios delitos al publicar partes de una audiencia del presunto asesino de Sergio Novelo Rosado, excontralor del Ayuntamiento capitalino. Nos estamos preparando para el embate mentiroso que viene”.
Dijo tener dudas en torno a Samuel “N”, detenido como presunto autor del homicidio de Novelo, ya que ha sido violentado dejándolo incomunicado y sin agua. “Yo, señores, no sé siquiera si realmente este señor es el autor material del crimen, hasta lo dudo. Estos señores son capaces de armar cualquier topo de carpeta, y agarrar a cualquier persona y presionarla con tal de declarar lo que sea para acabar con sus enemigos y opositores políticos”.

LAMENTA PERSECUCIÓN
Vestido con una sudadera blanca de la Universidad de Oxford, Fernández Montúfar afirmó que ha sido muy paciente, y ha esperado el momento oportuno para que la gente sola se dé cuenta del pésimo Gobierno que hay, el cual sólo está enfocado en realizar show mediático y perseguir al exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, lamentó la persecución política orquestada por la Administración estatal y Morena contra la presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Griselda Puc Valverde, a quien le quemaron su casa, y al acudir a interponer su denuncia, fue detenida y enviada a la cárcel.
“Prevalece el influyentismo, porque si la gobernadora quisiera combatir la corrupción, ya hubiera enviado a la cárcel a Moreno Cárdenas, pero empezaría con su sobrina América Azar, esposa de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores; además de investigar y castigar a funcionarios de su gabinete que recibieron fajos de billetes en el Palacio de Gobierno, como sucedió con el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, entre otros.
Aseguró que apenas en abril del 2023 recibió un citatorio para comprobar el destino de más de 750 mil pesos, y no desde hace más de un año como se señaló, a la vez que rechazó haber salido de un banco rodeado de guaruras y con varias maletas repletas de dinero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!