Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden ayuda estatal para frenar invasión de predio

En exigencia de que las autoridades no permitan la invasión del área verde que han cuidado durante años y habilitaron como espacio recreativo para niños, jóvenes y adultos, vecinas de la calle Maravilla de la colonia Jardines, acudieron al Palacio de Gobierno a pedir orientación y ayuda.
Las madres de familia mostraron hojas con decenas de firmas de vecinos para evitar que dicho terreno sea tomado por algunas personas conflictivas, e incluso ya iniciaron obras de construcción.
Ahí jugaron mis hijos, y hoy llevo a mi nieta a jugar, pero ahora nos quedamos sin parque, lamentó doña Dolores Lara.
Quienes vivimos en los alrededores —agregó—, acordamos usarlo como área recreativa y verde, nunca tuvimos la intención de apoderarnos de él en beneficio propio, sino decidimos darle uso colectivo, para bien de todos.
“Ahora no se nos hace justo que alguien que se cree más chingón llegue y diga que ya tiene papeles para construir, y destruya la pileta para almacenar agua, que nos costó construir y nos ayuda cuando no tenemos vital líquido. Ahí llegaban las pipas y nos surtían el agua”.
“Queremos ayuda, porque en el Ayuntamiento de Campeche nos traen de vuelta en vuelta, ya fuimos a un lado y para el otro, pero nada más nos piden regresar y no tenemos solución”, se quejó doña Dolores.
Las amas de casa mostraron hojas con más de 100 firmas de quienes se oponen a la invasión del terreno, pues además se trata de personas problemáticas.
El predio se ubica sobre la calle Maravilla, entre Girasol y Crisantemo de la referida colonia, “y logramos meter luz, e incluso el Smapac nos instaló una toma de agua, pero hoy lo invaden cuando sabemos que no hay documentos. Todos tenemos documentos de nuestras propiedades, y acordamos que esa área fuera recreativa”.

¡Comparte esta nota!