Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se enferman los desalojados

Rechazan ayuda de personal de la Fiscalía para demandar por estafa y levantar plantón

Víctima de los moscos, de las lluvias, del intenso sol, de la humedad y de la desatención de las autoridades estatales, don Juan Fernández López, una de las humildes personas desalojadas de San Eduardo que está en protesta en los bajos del Palacio de Gobierno, enfermó, ante lo cual tuvo que ser atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), al igual que dos niños y dos mujeres que padecen fiebre y dolores de cabeza y cuerpo.
Poco antes del mediodía, don Juan empezó a sentirse mal, presentó diferentes síntomas que lo obligaron a tirarse sobre la colcha que tiene habilitada como cama, lo que alertó a sus compañeros y llamaron al 911 para pedir ayuda médica.
Llegó una ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos dictaminaron que su presión estaba un poco alta, pero nada preocupante.
“Tengo calentura, me duelen mucho los huesos, tengo un chingo de dolor de cabeza y creo es consecuencia de mucha humedad, de los moscos que nos pican en las noches, pero no sólo yo estoy así, también mi esposa y hay niños que están en las mismas condiciones”, expresó Juan Fernando.
Reveló que los paramédicos le recomendaron ir al Hospital General, “porque ni medicamentos nos dieron”.
Criticó que personal de la Fiscalía General del Estado se haya presentado a ofrecerles ayuda para demandar a quien presuntamente los estafó con la venta de los terrenos, y así levanten el plantón. No lo consiguieron.
Vienen pero ellos nos sacaron, solamente que los denunciemos a ellos, dijo irónico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!