Tribuna Campeche

Diario Independiente

Compras mínimas de última hora para regresar a clases

Algunos paterfamilias esperan la quincena para adquirir lo que falta

Las papelerías de la ciudad reflejaron regular afluencia de padres de familia que acudieron a realizar las compras de última hora, previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, así como en zapaterías, tiendas de ropa y algunos supermercados.
Comparado con las semanas pasadas, en esta ocasión se pudo notar que sólo eran compras mínimas como zapatos o algún útil escolar que olvidó, así como loncheras, carteras y otro utensilio para llevar agua o jugo.
También se vieron abarrotados los salones de belleza, donde los padres llevaron a sus hijos para que les corten el cabello, principalmente a los niños, y también algunos jóvenes que entrarán al nuevo semestre en las preparatorias.
En los supermercados también se vio afluencia, algunos aprovecharon a comprar los ingredientes para prepararse el desayuno, y la demanda de productos incluyó jamón, queso, pan, tortillas de harina, fruta y yogur, entre otros.
Se espera que en el transcurso de la semana se realicen más ventas, debido a que algunos padres esperan la quincena para adquirir el resto de los materiales escolares, además de que, en el caso de las secundarias, los maestros van pidiendo las libretas de acuerdo a las necesidades.
Aunque no en todas las papelerías, algunas mantuvieron sus descuentos de entre el 10 y 30 por ciento, otros comercios también aprovecharon para sus promociones, como en los centros de venta de telefonía celular o tabletas, que iban desde los tres mil 500 pesos, de acuerdo a la marca.
Las compras de última hora provocaron que se beneficiaran algunos restaurantes, pues algunas familias aprovecharon para comer en algunos de estos lugares para luego seguir. Los de comida rápida fueron los más elegidos

¡Comparte esta nota!