Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambia el IMSS sede de consultas médicas

Por trabajos de conservación y mantenimiento en el Hospital General de Zona y la Unidad de Medicina Familiar (HGZ-UMF) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las consultas médicas son otorgadas en el Centro de Seguridad Social número 101, ubicado entre el teatro “Lic. Ignacio García Téllez” y la farmacia.


Desde ayer y hasta nuevo aviso, la población derechohabiente debe ingresar por la explanada del teatro para mayor comodidad, debido a las labores de remodelación en la primera y segunda planta del lado sur.
Para acceder a los demás servicios como consultas de especialidad, farmacia, área de pagos de incapacidades y evaluación de riesgo de trabajo, laboratorios y demás estudios, la entrada será también del lado de la explanada de la UMF.
Tales trabajos de conservación y mantenimiento comenzaron a principios de agosto en dicha unidad y en el HGZ “Dr. Abraham Azar Farah”, que está adjunto. En el transcurso de los días se llevarán a cabo en el HGZ número 4 en Ciudad del Carmen.
Conforme a la representación estatal del IMSS en Campeche se destinarán 135 millones de pesos para dicho mantenimiento y conservación en ambos lugares.
Las áreas a intervenir son hospitalización general, tococirugía, urgencias, CEyE, lavandería, rayos x, patología, cocina, comedor, medicina física y rehabilitación, sistema de ventilación, acceso de personal y área de máquinas.
Se incluyen 12 consultorios de la UMF que conforman el HGZ, impermeabilización, luminarias, explanada, líneas de vapor, tubería de agua fría, hidrosanitarios, pintura exterior y cubierta de urgencias.
La inversión institucional abarca también la remodelación de los cinco quirófanos, dos ubicados en Ciudad del Carmen.
Finalmente, el IMSS en Campeche resaltó que el objetivo es mejorar la imagen de las áreas para crear espacios renovados, útiles y funcionales en beneficio del personal y de las y los derechohabientes, a la vez refrendó el compromiso de no interrumpir la operatividad en ambos hospitales.

¡Comparte esta nota!