Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirman otra rehabilitación millonaria para Moch Cohuó

Canalizarán a esas obras 5.4 mdp, dio a conocer la Sedumop

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) confirmó que con un gasto de 5.4 millones de pesos realizan obras de rehabilitación del parque Moch Cohuó, donde además se construye una pista de skate park con la que pretenden darle mayor atractivo al lugar, a fin de que concurran más personas para su disfrute.
La titular de la dependencia, Isabel del Carmen Espinosa Segura, afirmó a través de su departamento de Comunicación Social que la inversión destinada a la rehabilitación del parque es de cinco millones 498 mil 698.36 pesos.
Y donde antes lucían lagos artificiales con cascadas, ahora habrá un skate park para goce de quienes gustan del deporte en patinetas, con lo que pretenden dar vida a dicho espacio recreativo, donde la administración priísta pasada ejerció 65 millones de pesos.
Los trabajos de modificación se pusieron en marcha hace ya 15 días, cuando personal de la Sedumop cerró los accesos al estacionamiento e inició con maquinaria a desbaratar lo que fueron los lagos y sus cascadas, que ya no estaban funcionales.
Las obras que se realizan, detalló, son el retiro y demolición de las fuentes; instalación hidráulica; trabajos de albañilería, herrería y jardinería; instalación pluvial; retiro de pisos de piedra laja para recuperación, limpieza y lavado; suministro e instalación de piso de caucho colado.
También ejecutarán mantenimiento correctivo y preventivo de juegos infantiles, levantamiento general de las instalaciones eléctricas, desmantelamiento de luminarias existentes tipo punta de poste, así como el desarme de luminaria base de árbol y de las luminarias en puente.
En la construcción de lo que será el skate park, se contempla el suministro y colocación autónoma solar “all in one”, de la base de concreto prefabricada para poste de alumbrado en forma piramidal y del poste metálico recto circular galvanizado; además de la colocación de reflector LED OLBF.
La Sedumop pidió comprensión a las personas que acuden ahí a pasar tiempo de esparcimiento, pues por los trabajos se ha cerrado al acceso. No precisó en cuánto tiempo estará concluida la rehabilitación de Moch Cohuó.

¡Comparte esta nota!