Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen cese de Pozos

Incurrió en desacato al ordenar distribución de libros: Aguilera

Por haber continuado con la distribución de los libros de textos gratuitos pese al amparo que se obtuvo ante el Juzgado de Distrito, con lo cual cometió desacato, la asociación Más Vida Más Familia exigirá la destitución del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz y que se cumpla la ley, dio a conocer su representante estatal Nicte Ha Aguilera Silva.
Recordó que Pozos Lanz contestó y confirmó en entrevista con los medios de información, que fue notificado entre las 8:30 y 9 de la mañana, pero los niños salieron de los centros escolares con los libros en mano entre 12 y 1 de la tarde, y en los del turno de la tarde también, pese a que ya estaba notificado formalmente.
“Cometió desacato y vamos a pedirle al juez que se cumpla la ley; solicitaremos su destitución. Analizamos el tema porque me parece grave que en el programa del Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román salga a decir que los libros de texto fueron distribuidos, y se apuraron, y desconoció el amparo”.
“Pero además, lo que nos parece más grave es que después de haber comunicado oficial de la Seduc, fuera bajado para desconocer el amparo, y eso es un señalamiento que se le hará al juez federal y a las instancias pertinentes, para pedir la separación del cargo”, sostuvo.
Aguilera Silva reiteró que probablemente el viernes el juez pueda dar la sentencia final al caso, y confía será en el mismo sentido, es decir, a favor de los padres de familia, pues ha sido un precedente a nivel nacional y se ha visto cómo los jueces dictan sus sentencias a favor de los paterfamilias.
Analizamos el tema legal con los abogados, porque el secretario violó la ley, él solito lo dijo en su declaración, tenemos ya los videos que serán presentados como pruebas. “No debió dar la orden de repartir los libros de texto en el Estado”, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!