Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cualquier atentado y muerte será responsabilidad de Layda

Para los desalojados de San Eduardo, la gobernadora es inhumana, corrupta y ladrona

Cualquier atentado, afectaciones a la salud y la pérdida de alguna vida, será responsabilidad de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por inhumana, insensible, corrupta y ladrona, sentenciaron habitantes de San Eduardo que permanecen plantados en el Palacio de Gobierno para exigir justicia ante el violento desalojo ordenado por la mandataria campechana.


La lucha por recuperar sus casas de donde fueron desalojados por más de 100 policías estatales y ministeriales, por orden de la gobernadora Sansores San Román, parece menguar, pues el desgaste de estar bajo el sol, las fuertes lluvias y los efectos de la noche, han provocado enfermedades y deterioro de la salud a los manifestantes.


Sin embargo, esperan que puedan tener un patrimonio y contar con un predio para fincar su hogar, “luego de que la ambición de Sansores San Román nos dejó en la calle”.
Algunos de los desalojados decidieron rentar viviendas para llevar a sus hijos y que puedan ir a la escuela. Hoy se cumplen dos meses de aquella brutal y salvaje represión ejecutada por agentes policiacos y ministeriales.


Desde entonces viven en los pasillos del Palacio de Gobierno, donde se plantaron tres días después del desalojo, pues no tenían donde vivir. Ahí han enfrentado las condiciones climatológicas y las amenazas de funcionarios de Gobierno.


Aseguran que mantendrán la lucha aunque les cueste la vida, y la responsable será la gobernadora Layda Sansores, quien se ha negado escucharlos, luego de que en campaña suplicó por el voto.

¡Comparte esta nota!