Tribuna Campeche

Diario Independiente

Multarían a Pozos por no entregar informes

Aumentan amparos de padres para evitar uso de libros de textos

Por no cumplir con los informes que pidió el juez Segundo de Distrito en la distribución de los libros de texto, se aplicaría una multa a la Secretaría de Educación (Seduc) que encabeza Raúl Pozos Lanz, y que además, padres de familia de las comunidades de Campeche interpondrían más amparos para que no sean utilizados, informó el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia.

“Presenté el escrito de cumplimiento a la prevención que el juez Segundo de Distrito nos hizo para acreditar que las personas que firman el amparo son padres de familia, y que sus hijos se encuentran estudiando en primaria”.

Esperamos que para el lunes o martes estén notificando a las autoridades educativas que son cinco las que se encuentran dentro de la demanda de amparo, y sobre todo, localmente, la Secretaría de Educación y autoridades como la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó.

Estos no son los únicos dos amparos que se van a presentar, ya que han estado llamando mucho de comunidades donde diversos padres pretenden ampararse, y por la cantidad de personas, obliga a formar grupos para poder presentar esos amparos.

“La próxima semana estaremos recabando la documentación y preparando los amparos para que podamos ir presentándolos gradualmente, pero sigue esto en proceso, no presentaron las autoridades educativas de Campeche, los informes previos, tenían 48 horas para hacerlo, no lo hicieron y habrá una multa para ellos por no haber cumplido”, sostuvo.

Pech Tapia indicó que van a esperar a que se difiera esta audiencia porque no va haber la suspensión definitiva, en tanto no tengan los informes previos por parte de la autoridad.

Así que dará el juez una nueva fecha para que puedan tener la audiencia y se resuelva si se puede conceder el amparo de manera definitiva con respecto a la suspensión, o ya verán en la audiencia constitucional qué documentos hace llegar la autoridad responsable, para que puedan dar seguimiento propio y pueda darse la concesión del amparo a los padres que lo interpusieron, indicó.

¡Comparte esta nota!