Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nebulizan colonias y vacunan a mascotas

Para prevenir enfermedades causadas por los moscos, como el dengue, además de la rabia en perros y gatos, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche comenzó una campaña intensiva de nebulización en las colonias Siglo XXI, Concordia, Fidel Velásquez y Palmas I, II, y III, así como de vacunación en Ampliación Esperanza.
Del 4 al 9 de septiembre el personal de vectores, debidamente identificado, recorrerá las calles y avenidas a partir de las seis de la tarde con vehículos oficiales que contarán con aparatos termonebulizadores. Por ello se recomendó a la ciudadanía abrir puertas y ventanas cuando pasen las unidades.
Independientemente de estas acciones, se mantienen las visitas para el rociado intradomiciliario, otorgamiento de información y colocación de larvicida en los depósitos de agua de los hogares, como tinacos, aljibes, piletas o tambores, y de ovitrampas.
Ayer por la tarde el recorrido se hizo en las colonias México, El Carmelo, Aviación, Hacienda Santa María, Quinta Los Españoles, Infonavit Justo Sierra y Justicia Social. Nuevamente se instó a evitar criaderos de moscos, manteniendo patios limpios de cacharros, maleza y depósitos de agua.
Por otra parte, la SSA indicó que una brigada móvil recorrerá la colonia Ampliación Esperanza hasta el 6 de septiembre, para aplicar dosis antirrábicas.

¡Comparte esta nota!