Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recibe Rabelo premio del INAI

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, recibió de manos de la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, el premio al primer lugar del Certamen Nacional de Innovación y Transparencia 2023.
Esto, por la aplicación de políticas públicas con apego a la transparencia y el combate a la corrupción que se ejecuta en la Comuna capitalina.
En evento realizado en la Ciudad de México, el INAI reconoció la efectividad de las políticas públicas de la administración municipal.
Ibarra Cadena aplaudió el programa “Iluminando Campeche”, y felicitó a la Alcaldía por las soluciones integrales que da a los ciudadanos con apego a la transparencia y legalidad.
La edil detalló que “Iluminando Campeche” es de los programas más importantes, y aseguró que “en ninguna administración se habían cambiado tantas luminarias de vapor de sodio a tipo LED, además del taller, la ocupación de mano de obra local, y el apoyo al medio ambiente”.
Y significó que, contrario al reconocimiento del INAI, ha sido expuesta por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec) por presidir un Municipio opaco y ocultar información, motivo por el cual incluso ya les han interpuesto denuncias penales y sancionado con multas millonarias.

¡Comparte esta nota!