Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan a los desalojados con levantarlos y llevarlos a la cárcel

Entre lluvias, intensos rayos solares y sereno, los desalojados de San Eduardo siguen plantados en el Palacio de Gobierno para exigir justica.
Además, denunciaron acoso, represión, amenazas y humillaciones por consigna de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien ordenó desalojarlos para apoderarse del predio de 150 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la estación del Tren Maya.
Acusaron acoso extremo de funcionarios estatales, quienes los amenazan con levantarlos y encarcelarlos por la demanda que les interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por invadir un predio particular.
Lamentaron que la gobernadora Layda Sansores use a la Fiscalía como instrumento de persecución contra los más pobres, mediante la fabricación de carpetas de investigación, lo que es muestra de la más grande injusticia del Gobierno de Morena.
“San Eduardo es propiedad de la nación, la Sedatu expidió cartas de asignación porque no había quien reclame el predio, pero de la noche a la mañana, cuando Layda Sansores tomó el poder, elaboraron una escritura”.
“Llevamos siete años en esa superficie, y el proceso de regularización marchaba bien hasta que apareció el supuesto dueño Rafael Castilla y nos arrebataron nuestro patrimonio”, se quejaron.
Advirtieron que no dejarán de luchar y que se mantendrán en el Palacio de Gobierno, donde realizarán el “Grito de la justicia”, frente al pueblo que se reúna en la Plaza de la República.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!