Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueven acceso de jóvenes a psicólogos

Con el fin de generar acciones que promuevan la accesibilidad de las juventudes a los profesionales de la salud mental, y alcanzar este estado de bienestar, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos del Estado y Región Maya.
El objetivo es otorgar a los jóvenes beneficiarios de la Tarjeta Jaguar un 20 por ciento de descuento en consultas psicológicas.
La firma se llevó a cabo en la sede del Injucam entre su titular, Luis Ángel Mex Salazar, y la presidenta del colegio, Flor Cecilia Díaz Barrancos, acompañada de Adriana Leonor Siqueiros Ávila, tesorera del organismo.
Se comprometieron a ofrecer diversos descuentos en atención psicológica a los jóvenes que se canalicen por conducto del instituto.
Con este convenio se busca que las personas jóvenes se acerquen a los especialistas cuando necesiten atención psicológica, con cuotas accesibles, y que la salud mental sea considerada como parte fundamental de su desarrollo integral.
Es importante señalar que un profesional de la salud mental está capacitado para trabajar con las emociones, los pensamientos y las conductas, integra todo para ofrecer la mejor alternativa de solución para la problemática.
El Colegio de Psicólogos es una asociación sin fines de lucro que se constituyó legalmente el 31 de diciembre de 2001 ante la necesidad de crear un espacio que integre a los profesionales de las diferentes áreas de la psicología en la entidad y Región Maya, fomentando el intercambio de experiencias y la actualización para elevar la calidad de los servicios que ofrecen los agremiados.

¡Comparte esta nota!