Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya prescribió el tiempo para cobrar a deudores de la FPG

Ha recuperado seis millones de pesos

Por temas de ley ya prescribió el tiempo para hacer los cobros correspondientes vía legal a deudores de becas, por lo que la Fundación “Pablo García” (FPG) optará por los cobros relacionados con la parte del compromiso moral de querer adquirir una beca y devolver al pueblo lo que invirtió en su educación, indicó su director general, Carlos Enrique Ucán Yam.


Y explicó que cada tres meses se hace una revisión de los adeudos, y están recuperando una buena cantidad, por lo que actualmente ya rebasaron los seis millones de pesos de recaudación desde el primer día que tomó el cargo.


“Ahorita estamos en las convocatorias de becas para escuelas privadas de licenciatura, vienen las de educación superior, y están por aperturarse las de maestría y doctorado, que son accesibles para todos los campechanos y antes eran para los privilegiados, ahora están puestas al servicio de Campeche”.
Ucán Yam precisó que estas becas van desde los 300 mil pesos anuales, que hoy el joven campechano puede solicitar, y si cumple con los requisitos y las normativas, puede calificar para ser acreedor a este apoyo para sus estudios.


Por otra parte, refirió que actualmente hay 10 jóvenes albergados en la Casa “María Lavalle Urbina” y en la “Pablo García”, los cuales obtienen becas de manutención y estancia en la Ciudad de México por el tiempo que soliciten.


“Ahora son alrededor de 10 campechanos los que se encuentran ahí, pero la solicitud se puede hacer cualquier día del año. Son estudios que hacen en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en diferentes disciplinas como ciencias políticas y derecho, dependiendo del interés del estudiante es lo que se tiene cada año”.

¡Comparte esta nota!