Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausura Comuna tres tortillerías sin licencia

La Comuna de Campeche inició operativos para constatar que las tortillerías cuenten con sus licencias de funcionamiento y también contra abarrotes que expenden tortillas y pan, sin contar con la debida autorización.


Lo anterior ha llevado a la clausura de tres tortillerías y el cierre temporal de múltiples neveras expendedoras de refrescos, confirmó el secretario de la Comuna, Ricardo Encalada Ortega.
Cuestionado de si ya iniciaron los operativos ofrecidos por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, para poner orden y hacer respetar el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, confirmó que, en efecto.

Se fue además contra abarrotes que venden tortilla y pan, sin autorización


“Más que un operativo, quiero recalcar, que es permanente la supervisión en la aplicación del reglamento, pero como cualquier establecimiento o empresa, primero hubo una prórroga para obtener las licencias de funcionamiento para todos los comercios, incluidas las tortillerías”.


Por eso —aclaró—, se estuvieron retrasando nuestras inspecciones, pero ahora concretamente estamos revisando que tengan el permiso, y quien no cuente con ello, se emite la clausura.


El proceso primero es dar la notificación, después vendría la clausura. Además, también revisamos aquellos establecimientos que no tienen el giro de tortillería pero que la venden, entonces tienen que apegarse a la normativa y tramitar su licencia, en caso contrario, también amerita el retiro del producto y la sanción.


En el caso de las tortillerías que venden productos de abarrotes, neveras de enfriamiento de refrescos, dijo: “lo que queremos es que se pongan al día y tramiten su licencia”.
Añadió que hay comercios que venden pan, “entonces lo primero es tratar de que se ponga en orden”.
“Lo único que estamos haciendo es intensificar esas inspecciones”. Y anunció que esta semana revisarán más tortillerías.

¡Comparte esta nota!