Tribuna Campeche

Diario Independiente

Identificado el sicario

Jamile Moguel Coyoc, exlideresa mocista, y su pareja, Rafael Maldonado Pérez, identificaron plenamente a Cristián “N” y/o C.M.J.A., como el sicario que presuntamente intentó asesinarlos a la puerta de su casa en San José, la noche del viernes 4 de agosto del presente año.


Cristián “N” y/o C.M.J.A. fue llevado a la audiencia inicial —que se celebró ayer por la tarde— ante el juez de Control, por feminicidio y homicidio en grado de tentativa, luego de que le cumplimentaron la orden de aprehensión el sábado 9 de septiembre en la Ciudad de México.


El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, en conferencia de prensa confirmó que además de la identificación positiva de las víctimas, se tiene la huella dactilar que obtuvieron al procesar el vehículo Versa en que presuntamente huyó de la ciudad capital y que fue abandonado en Champotón.
Las huellas concordaron con las que le tomaron a Cristián “N” y/o C.M.J.A. una vez que llegó a Campeche, y el médico legista de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) lo certificó.


Además, se encuentra el reporte antropométrico —subrama de la antropología biológica que estudia las medidas del cuerpo—, “que nos permite decir se trata de la misma persona, apuntó.


El fiscal no aclaró si dentro de las líneas de investigación que integran, está algún mando y/o elemento de la Policía Estatal (PE) o de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), como el que dejó en libertad al presunto sicario cuando lo retuvieron horas antes del atentado, y quien habría ordenado quitarle el “escolta” con el que contaba la ahora morenista y su pareja, tras presentar querella por las amenazas de muerte que había recibido.


Eso se lo deberían preguntar al fiscal anticorrupción, señaló tajante.
Del móvil del atentado de Jamile y su pareja, indicó que aún no pueden afirmar nada, y que todas las líneas de investigación se están integrando, además de que no descartó la relación de la ejecución del “Pincitas” un día después.

¡Comparte esta nota!