Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia Toledo jornadas de descacharrización

La diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, inició su programa de descacharrización en la colonia Jardines, con el fin de contribuir a prevenir la proliferación de moscos transmisores del dengue, que son susceptibles de crear sus nichos en cacharros, basura y objetos que no utilizamos y tenemos arrumbados en las casas.
Junto con su equipo de trabajo y personas que se sumaron voluntariamente, recorrió las calles Aralia por Margaritas, Tulipanes y Jazmín de la referida colonia, donde los vecinos ya esperaban el camión recolector para depositar sus objetos en desuso, y así contribuir a disminuir la proliferación de vectores.
Comenzó en la calle Aralia, donde los habitantes agradecieron el gesto de apoyarlos a retirar lo que no les sirve, ya que los camiones recolectores de basura contratados por el Ayuntamiento capitalino no se lo llevan, debido a que ciertos productos u objetos no están considerados en la recoja de la empresa Red Ambiental.
Toledo Zamora comentó que este programa ya lo había realizado cuando fue dirigente del PRI Municipal, viendo la necesidad de las colonias y sus entornos, siempre trabajando de la mano con los vecinos para que puedan sentir el compromiso mutuo de que tienen que cuidar sus áreas, pues es el lugar que frecuentan y donde habitan con sus familias.
Y enfatizó que hay que seguir la recomendaciones de mantener sus áreas sin maleza o podadas, no dejar recipientes con agua durante mucho tiempo, pues basta con que haya espacios con humedad para que los moscos puedan poner larvas.
“Son pequeños hábitos que ayudarán a erradicar un poco la proliferación del mosco, y por otra parte, que el Municipio de Campeche y la Secretaría de Salud del Estado hagan el trabajo que les corresponde respecto a la limpieza de lotes baldíos, reparación de baches y fumigación en colonias y comunidades rurales”.

error: