Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aclara Sales 300 asesinatos

Acusa Biby Rabelo persecución política al comparecer ayer en la Fiscalía

Al denunciar persecución en su contra y contra los adversarios de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, exigió al fiscal Renato Sales Heredia que aclare los más de 300 asesinatos registrados de dos años a la fecha en la entidad, pues sólo se interesa en los que tienen repercusiones políticas.


Tras comparecer ante personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración sobre el paradero del exedil campechano y hoy prófugo de la justicia, Eliseo “N”, con quien se tomó una foto, la alcaldesa afirmó que su comparecencia fue “una pérdida de tiempo”.


“Ya nos habían citado, pero el miércoles pasado estábamos recibiendo nuestro premio por transparencia e innovación en México por el INAI y no pudimos acudir, por lo que nos volvieron a citar. Son temas mediáticos, políticos…”


La alcaldesa campechana no quiso abundar sobre la información que brindó en su comparecencia, y sólo insistió en que “se acercan las campañas y lo único que quieren es denostar. Están de alguna manera involucrándonos a todos, y eso creo que es un delito grave por parte de ellos, porque además están mintiendo a la población con el fin de hacernos quedar mal”.


El fiscal (Renato Sales Heredia) es sabido que siempre ha armado carpetas de investigación. Lo sabemos desde el día uno que llegó al Gobierno. Ya las tienen y ahí las están armando, lo que definitivamente es tema político y persecución, Desgraciadamente tienen hoy el poder y lo usan, y en lugar de beneficiar a la gente, están ocupados en fregar a sus adversarios políticos, insistió.


Recordó que el fiscal compitió y perdió con ella por la alcaldía, y desde que entró al Gobierno del Estado lo único que ha hecho es atacar al Municipio y a todas las personas que participan en él.
La finalidad, aseguró, es hacernos quedar mal ante la ciudadanía, cuando lo único que hemos hecho es trabajar, porque aquí hemos estado toda la vida, que hemos gobernado siete años el Municipio y todo esto no pasaba.


Esos más de 300 asesinatos que han habido desde el año pasado a la fecha en el Municipio y el Estado no los investigan, porque no tienen repercusiones, y sólo intervienen cuando ven algún tema político, que obviamente es lo único que están haciendo, tratando de involucrarlos.


Seguimos firmes trabajando. Hoy venimos aquí a perder el tiempo, pero es parte de lo que tenemos que hacer, porque ellos tienen hoy el poder, que usan para perjudicar en lugar de beneficiar al Municipio y al Estado, que tanta falta hace, finalizó.

¡Comparte esta nota!