Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden vecinos agilizar obra y reabrir calle

Vecinos de los fraccionamientos Palmas 1, 2 y 3 y Villamercedes exigieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) agilizar los trabajos de construcción de la calle aledaña al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).
Así como retirar los escombros que obstaculizan el paso a la carretera antigua hacia Hampolol para que se reanude el servicio de transporte público, y alumnos y demás transeúntes no corran riesgos.
Informaron que la obra comenzó desde hace más de tres meses y el compromiso era concluir antes del regreso a clases, pero fue lo contrario, además de que desde hace un mes se bloqueó la entrada de la carretera antigua a Hampolol.
Esto afecta a varias familias, no solamente a quienes se dirigen hacia esos fraccionamientos, sino para quienes la usan como una ruta rápida para llegar a colonias aledañas como Fidel Velázquez, Ernesto Zedillo e Imí.
El grupo de vecinos, entre ellos Lorena, Vanessa, Mariana, Ricardo, Jorge, Rodrigo, entre otros, denunciaron que por los trabajos en dicha calle considerada como una de las principales, se suspendió el alumbrado público, lo que representa un peligro para los alumnos del turno vespertino, y para quienes deben acudir a sus trabajos, tanto así que se han suscitado asaltos.
Enojados, externaron que el gran cúmulo de escombros ocasionó que taxis, combis y camiones se nieguen a dar servicio en diversas ocasiones, y cuando es así, los conductores lo otorgan de mala gana.
Además de que el transporte público hace paradas en cualquier punto de la avenida Costera, lo que es también un peligro, porque en dicha zona se carece de alumbrado, y la mayoría de los vehículos no respeta los límites de velocidad, ni hay retornos.
Independientemente de lo anterior, el servicio es pésimo, ya que los choferes en ocasiones se niegan a parar, cambian la ruta, y no quieren ingresar a las calles ubicadas dentro de esa zona.

¡Comparte esta nota!