Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desfile de gremios mantiene fervor por el Cristo Negro de San Román

El fervor por el Cristo Negro Señor de San Román se mantiene con la visita del Gremio de Señoras, que cada año acude a su santuario para agradecer y celebrar el aniversario de haber llegado a tierras campechanas, esta vez el 458, y también aprovecharon para cantarle “Las Mañanitas”.
Vestidas con traje típico campechano y acompañadas por la tradicional charanga, entraron bailando al santuario llenas de alegría y fe para escuchar la celebración eucarística impartida por el sacerdote Marcelino Maldonado Arroyo, quien también aprovechó para recordar que se celebra el día de la Exaltación de la Santa Cruz.
“Dios ha querido salvarnos por medio de una cruz que, aunque parece condenatoria, para los que creemos en Cristo sabemos que nos hace pasar del pecado a la gracia, y de la oscuridad a la luz. Hoy es el día en que recordamos y honramos la cruz en la que murió nuestro Señor Jesucristo”.
Previo a la misa de conmemoración por los 458 años que se organizó por la tarde, acudieron varios creyentes a dar gracias por todos los milagros y peticiones cumplidas; algunos aprovecharon para ofrendar flores y veladoras, y otros portaron imágenes para ser bendecidas y llevarlas a sus casas.
En los próximos días se espera la llegada de diferentes grupos como la Adoración Nocturna, alborada de panaderos, ferrocarrileros, periodistas, diferentes familias, así como el Gremio de Schoenstatt, abastecedores y devotos de San Judas Tadeo, entre otros.
El sábado 23 se espera la llegada de peregrinos de Tixcocob, y será el tradicional Paseo por Tierra con la santa imagen, por lo que se espera que participen decenas de fieles.
El domingo 24 culminarán las fiestas patronales con una misa oficiada por el obispo José Francisco González González, y una procesión solemne.

¡Comparte esta nota!