Tribuna Campeche

Diario Independiente

Subieron los bonos de Moguel, asegura Aníbal

El secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, aseguró que “la agresión brutal de que fue objeto Jamile Moguel Coyoc subieron sus bonos, y sin duda será una excelente candidata a diputada local o a la alcaldía de Campeche”, y externó su beneplácito por la mejora en su salud que le permitió incluso promoverse a través de su red social de Facebook.
Así, de manera breve el chiapaneco opinó en torno a la reaparición de la activista política e integrante del Movimiento Ciudadano, Jamile Moguel, y su pareja sentimental, donde reportó buen estado de salud y que continuará con su actividad política.
El funcionario expresó: “Tuvo una situación muy grave, muy delicada, y el reporte que teníamos era que su salud estaba en peligro, afortunadamente se fue recuperando paulatinamente”.
No he hablado con ella, pero los compañeros que han podido establecer comunicación nos reportan que salud cada vez va mejorando, añadió.
Me da mucho gusto, porque estaba haciendo un trabajo político muy importante aquí en la capital, y lo que vemos con la agresión brutal de que fue objeto es que subieron sus bonos y hoy la gente la ve con mucha simpatía.
De si es conveniente que continúe en la política, que a final de cuentas será una decisión personal, expresó: “Espero que su salud lo permita, porque sería una excelente candidata, ya sea a diputada o al Ayuntamiento”.
Se hacen las mediciones de aprobación e intención del voto de varios de nuestros candidatos, y en función de lo que determinen estas encuestas se le va a pedir que sea candidata a diputada o a la Presidencia Municipal, adelantó.
Ya el líder de Morena en Campeche, Erick Reyes León, la destapó como aspirante a candidata a cualquiera de esas dos posiciones, se le refirió, lo que aceptó y añadió:
“La convocatoria para que los aspirantes a los distintos cargos de elección participen en los cursos del partido fue emitida, y ella es una más de las que se inscribió tanto para la diputación como para la Presidencia Municipal”.

¡Comparte esta nota!