Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda desvía recursos para atacar a Xóchitl

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román es una palera de Claudia Sheinbaum Pardo que, desesperada y mezquinamente, desvía recursos estatales para orquestar, encabezar y ejecutar una campaña negra contra la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Afirmó lo anterior el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, y subrayó que la conducta de la mandataria es signo del miedo que se agudiza en Palacio Nacional por el desplome de Morena.
Además, condenó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y su homólogo nacional (INE), mantengan postura pasiva y sumisa ante la flagrante violación a la legislación en la materia de la gobernadora, quien usa y desvía recursos estatales con fines partidistas.
“Layda Sansores usa al personal de la Unidad de Comunicación Social, un recinto oficial sede del Ejecutivo Estatal, equipos y empleados de la televisora oficial de Televisión y Radio de Campeche (TRC), para posicionar a su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y orquestar campañas negras contra los adversarios de su movimiento tirano”.
García Hernández aseveró que el propósito del “Martes del Jaguar” no es informativo, sino propagandístico y de golpeteo a los adversarios, lo que podría configurar delitos como el desvío de recursos públicos con fines partidistas.
Layda Sansores —prosiguió—, ha convertido al Palacio de Gobierno en sede de la vocería de Morena, pues no han faltado en sus “martes”, los únicos días que dizque trabaja y está en Campeche, los reflectores para su partido, para Sheinbaum Pardo y todo lo que responda a sus intereses políticos.
También reprochó que desde Palacio Nacional salió la consigna contra la senadora Xóchitl Gálvez, que ha sido secundada por la palera de Sheinbaum al grado de operar todo el aparato oficial estatal para arreciar la campaña negra en contra de quien encabezará al Frente Amplio por México (FAM).
“El mal Gobierno de Layda Sansores, la tragedia de la 4T, los malos resultados del Gobierno Federal y la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado al cochinero del proceso interno para elegir a la ‘corcholata’ Sheinbaum Pardo, propician la debacle de Morena, que comienza a hundirse en su propia putrefacción”.

error: