Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salida de Ostoa no frenará la lucha de poder en Morena

Uno de los grupos saldrá fortalecido: Aguilar

La renuncia del secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, no resolverá la crisis que vive Campeche en materia de seguridad, salud, economía, así como en la política interna, por los nulos resultados del gobierno de Layda Sansores San Román, sentenció el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Humberto Aguilar Díaz, y opinó que la salida del funcionario puede deberse al divisionismo, y la lucha por el poder que existe dentro del gabinete estatal.


Expuso que llama mucho la atención que el jefe del gabinete presente su renuncia para regresar a ocupar su curul en el Senado de la República, toda vez que, ante la ausencia de la mandataria estatal, quien se la pasa viajando siempre a la Ciudad de México, es él quien debería de tener las riendas del Estado.
Y asentó que si renuncia significa que, o no se siente capaz en el cargo, no le hacen caso y le restan autoridad, o existe un juego de poderes como se presume.


Recordó que para todos es sabido que dentro del Gobierno Estatal de la 4T existen los grupos de Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación; de Renato Sales Heredia, fiscal General del Estado; de Gerardo ‘Seso Loco’ Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora; y del propio Ostoa Ortega, quien con su renuncia le dará más poder a uno de éstos.


“Su renuncia le va dejar más juego a uno de estos grupos. Vamos a ver a quién van a nombrar como nuevo secretario de Gobierno, pero es muy triste que el Estado siga al final de cuentas sin resultados, en ninguna materia”, arremetió el legislador local mocista.


Aguilar Díaz fustigó que la salida del secretario de Gobierno no resolverá nada, ni la persona que sea designada para ocupar este cargo, no se resolverá nada durante este sexenio de Morena en el Gobierno del Estado, ya que no existe ningún interés por parte de Sansores San Román y sus funcionarios de hacer algo bueno por Campeche, subsanar las cuestiones de seguridad, salud, así como de desarrollo económico.


“No existe ese interés en ninguna persona del gabinete actual, tenemos que recordar que son de fuera y su interés es de ahí, y no hacia el Estado”, subrayó.

¡Comparte esta nota!