Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda Eliseo por daño moral a Layda y le exige 300 mdp

Además la acusa, junto con el fiscal Renato Sales, de abuso de poder

El expresidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, anunció que presentó dos denuncias contra la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, una por daño moral por 300 millones de pesos y la otra por el abuso de poder que realiza junto con su fiscal general Renato Sales Heredia.
En mensaje que difundió en sus redes sociales, anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República atraiga su caso por el manipuleo legal que se padece en la entidad.
En la transmisión, que afirmó, emitió desde la Universidad de Oxford, en Estados Unidos, “uno de mis lugares favoritos”, lamentó la persecución política de que es objeto y que resulta en segunda ficha roja solicitada por la Interpol para localizarlo y aprehenderlo, solicitud que calificó de ilegal.
Como resultado del acoso y la persecución a todos sus amigos y cercanos colaboradores, “no dudo, que como tienen miedo también de Biby Rabelo de la Torre, ahora vayan contra ella, la desaforen y la aprehendan, porque los foráneos son capaces de todo”.
Lamentó que la persecución política continúe, y criticó que la Fiscalía General del Estado persiga a sus amigos que se tomaron una foto con él.
La ficha roja que anunció Renato Sales Heredia, a quien le recordó de nuevo la fabricación de expedientes, y “ahora con otros argumentos y más saña, fuera del argumento administrativo que fueron mentiras desde el inicio, ahora es el señalamiento ilegal de la gobernadora, donde me sentencia e inclusive dice tiene una celda lista, acusándome de terribles delitos que no tiene cómo comprobar, porque es una total mentira”.
Derivada de esa irresponsabilidad, hemos actuado legalmente, porque se afecta a mi prestigio y el de mi familia; la percepción de mis maestros de Harvard, Oxford, socios internacionales, porque con sólo googlear mi nombre se encuentran terribles falsedades.
Por eso interpuse dos denuncias contra Layda Sansores. Una por daño moral, por 300 millones de pesos,“porque provoca daño contra mí y mi familia, que tuvo que abandonar Campeche, y otra denuncia penal por abuso de poder, en la que se incluye a Renato Sales, por filtrar videos, que deben guardar secrecía, del caso de Sergio Novelo”.
De la ficha roja pedida en su contra, expresó que “se me hace lamentable que hagan ese tipo de señalamientos. Es extremadamente grave ver en el rostro de esos funcionarios placer cuando mencionan que tengo una nueva ficha roja y que me van a seguir persiguiendo”.
No dudo, advirtió, que como no han podido conmigo en el asunto administrativo y las acusaciones falsas, ahora vayan tras Biby (Rabelo), inventándole falsedades, porque tienen miedo de ella, y tratarán de aprenderla y desaforarla. Los foráneos son capaces de todo, insistió.

error: