Tribuna Campeche

Diario Independiente

A Campeche, 154 mdp para mejorar hospitales IMSS

Áreas se irán entregando conforme finalicen los trabajos: López

Campeche es el Estado al que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario destinó más recursos en 2023, aseguró su director local, José Luis López Macías.
Y reveló que invierten 154 millones de pesos para mejorar los hospitales y las unidades médicas, a la vez que prometió que mejorará la calidad de los servicios de salud que brindan a los derechohabientes.
El funcionario recordó que semanas atrás, el director general de la institución, Zoé Alejandro Robledo Aburto, puso en marcha el “Programa de Dignificación” para mejorar la calidad de los servicios hospitalarios este año.
Derivado de ello, al Hospital General de Zona (HGZ-1), ubicado en la capital de la entidad, canalizarán desde 110 hasta 130 millones de pesos.
Lo anterior para la remodelación y adaptabilidad de quirófanos, tanto de cirugía general como de urgencias y tococirugías, así como para la remodelación integral del nosocomio, a fin de que cuente con espacios dignos, cumpla con la normativa de protección civil, y brinde una mejor atención a los pacientes.
Para el HGZ-4, ubicado en Ciudad del Carmen, serán 12 millones de pesos para la remodelación de quirófanos y áreas aledañas.
Además, resaltó que se dignificaron tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), la 11 Novia del Mar; la de La Joya, en Champotón, y la de Palizada, donde ejercieron cerca de 12 millones de pesos.
A pesar de estos trabajos, refirió que el IMSS no ha dejado de atender a la ciudadanía, aunque reconoció que se reducen los espacios y existe una alta demanda por los contagios de dengue en el Estado, pero hay coordinación entre los hospitales, y las UMF también están atendiendo a pacientes.
“Con mucha seguridad les puedo decir que sí habrá una mejora en los servicios, las instalaciones mejorarán, los elevadores están recibiendo mantenimiento correctivo, las camas están mejorando sus condiciones, al aire acondicionado también se está dándole un mantenimiento mayor para que no falle, como ha ocurrido en los últimos años”, planteó.
Y descartó por el momento un incremento del número de camas, aunque afirmó que mejorará la organización y gestión de las mismas.
Si bien admitió que se presentaron situaciones durante el primer semestre del año, con estas mejoras ofrecerán un mejor servicio a los derechohabientes del IMSS.

¡Comparte esta nota!