Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mañana, el paseo por tierra de Cristo Negro

Este sábado será el tradicional paseo por tierra de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román, que en esta ocasión tendrá su salida en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, a partir de las 7:30 de la mañana, y habrá una celebración eucarística en la cuasiparroquia de San Miguel Arcángel.
El rector del santuario, Juan Arcos Arana, explicó que iniciarán con un rosario en el asilo, y después harán un recorrido del que pronto se definirán las calles para llegar a las 10:00 horas, y terminarán con la misa y la participación del Gremio de Grúas Campeche.
Además, a las 12:00 será la visita de peregrinos de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Chuburná, Yucatán.
El domingo habrá una última procesión, que acostumbra salir por las puertas del templo para que la gente tenga ese último momento de piedad y devoción con la imagen.
Anteriormente hubo un sacerdote que, al ver tanta multitud que había en el santuario y no poder avanzar mucho, decidió que esa era una manera de que la gente apreciara la imagen, y posteriormente se hizo una costumbre que se llama “La bendición de las tres puertas”.
Por la mañana de ese día llegará la tradicional peregrinación de Tixcocob, Yucatán. Y el domingo 7 de octubre, a las 8:30 horas, participará una parroquia del vecino Estado donde viene el obispo auxiliar Mario Medina Balam, que presidirá la misa.
“Ha sido un año donde se ha dado una gran respuesta, más de lo que esperábamos, una gran participación; hicimos un esfuerzo con un grupo de personas para animar el ambiente con actividades de tipo cultural, se hizo desde el 13 de agosto hasta ahora en el contorno del santuario”.
Arcos Arana mencionó que este año ha habido hasta tres participaciones por día de diversos gremios de escuelas, familias, empresas campechanas y hasta parroquias, ya que es el patrono de la Diócesis de Campeche.

¡Comparte esta nota!