Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción en la 4T no dirime problemas

“México y sus autoridades han sido incapaces de atraer la inversión extranjera necesaria para impulsar su economía, lo que se debe en parte a la falta de seguridad y estabilidad política, así como a la corrupción generalizada que ha afectado a todo el país”, afirmó Eduviges de la Cruz Breck, gestor de la colonia “Héroes de Nacozari”.
La pobreza es otro problema grave que afecta a México –expuso–, pues a pesar de tener una economía en crecimiento, la brecha entre ricos y pobres sigue siendo abismal.
Después de cinco años de gobierno de la mal llamada 4T, planteó que la falta de oportunidades laborales y la falta de acceso a servicios básicos como la educación y la salud, ha dejado a millones de mexicanos en una situación de extrema pobreza. “Esto nos ha conducido a un ciclo interminable de pobreza y desigualdad que parece no tener fin.
“La deuda también es un problema importante en la economía mexicana. El país ha acumulado una deuda considerable en los últimos años, lo que ha limitado aún más su capacidad para invertir en infraestructuras y programas sociales”.
Esa condición, ha originado un estancamiento económico y a un bajo desarrollo en muchas regiones del país, aseguró. “La mala gestión de la inversión, la alta pobreza, la acumulación de deuda y el estancamiento económico son solo algunos de los problemas que han afectado al país”.
Es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar estos problemas y promover un desarrollo económico sostenible y equitativo para todos los mexicanos. Solo así se podrá romper el ciclo de pobreza y desigualdad que ha afectado al país durante tanto tiempo, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!