Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acosa Layda a Comuna

Exige Biby Rabelo ejercicio correcto del presupuesto

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, denunció que en sus dos años de Administración, tanto el Ayuntamiento como ella de manera personal, han padecido “un acoso sistemático” del Gobierno del Estado, que no entiende que la única perjudicada es la gente.


Al rendir su II Informe, exigió al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román “ejercer correctamente el presupuesto, que ayude a cumplir con más calles nuevas, mejor infraestructura, agua potable, más carreteras en las comunidades y bacheo, y entienda que se necesita invertir en serio en Campeche”.


Poco más de 30 minutos después de lo programado, la alcaldesa capitalina ingresó a los salones del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y fue ovacionada.


Ahí estaban el senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MOCI), Dante Delgado Rannauro; el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otras figuras naranjas como senadoras, diputadas federales y locales.


Tras pasarela de 10 minutos para saludar, fueron presentados los invitados, y Samuel García se llevó las palmas y gritos de “¡presidente, presidente!”, opacando a las figuras locales. El legislador Paúl Alfredo Arce Ontiveros el único que destacó.


El evento inició con la proyección de un video en que expuso logros y tuvo como base la frase “Estoy contigo…”. Resaltó lo realizado en alumbrado público con “Iluminando Campeche”, bacheo, buenas prácticas de Gobierno, la atención en el Centro de Salud Municipal y sus farmacias, entre otros.


Ya en su mensaje, Biby Rabelo dio la bienvenida a “los integrantes de la nueva política”, y significó la presencia del legislador federal expriísta Pedro Armentía López, Dante, Luis Donaldo y Samuel Alejandro.
Los de MOCI —expresó—, somos la única oposición real en Campeche, lo que es difícil, pero aquí hemos dado la cara para defender a los campechanos, por quienes seguiré trabajando con transparencia.


Mandó “un abrazo de todos muy fuerte a Eliseo, que estamos aquí gracias a todo lo que él inició, por lo que hizo. Es un hombre valiente que le tocaron cosas complicadas, ha aguantado, y padece terrible persecución política en un nivel que nunca nos hubiéramos imaginado”.


Fue interrumpida con los gritos de “¡gobernador!, ¡gobernador!”, y luego narró cómo Eliseo demandó a las familias de quienes hoy gobiernan Campeche, por lo cual es odiado y enfrenta la peor persecución política en la historia del Estado.
Después dio a conocer su historia y cómo, gracias a Eliseo, llegó a ser candidata a diputada local y alcaldesa.


Del acoso sistemático estatal contra la Comuna y ella, expresó: “Todos los embates son por estar con ustedes, por apoyarlos”. Invitó a quienes quieren un mejor Municipio y Estado, a los empresarios, a trabajar “por el bien de Campeche, porque queremos que la vieja política se vaya”.


Mientras el Gobierno del Estado —recriminó—, pone a alguien a preguntarnos mil o más cosas al día para quitarnos el tiempo, mientras ellos nos acosan, el INAI nos reconoció por nuestra transparencia y lucha contra la corrupción.


Dio a conocer que la Comuna ha condonado a Codesvi más de 2.5 millones de pesos en impuestos para que entreguen títulos de propiedad a los habitantes de El Mirador, Sinaí, Ampliación Leovigildo Gómez y 20 de Noviembre.


Y advirtió: “Se acercan las elecciones, aparecen personajes para engañar y prometer cosas que nunca van a cumplir, porque nunca los van a volver a ver. Nosotros estamos aquí, trabajando de la mano con los ciudadanos. No podemos permitir que lo trabajado en ocho años se pierda, y se regrese al Campeche opaco, donde no le importabas a nadie”.

La alcaldesa capitalina Biby Rabelo de la Torre, destacó que Eliseo enfrenta la peor persecución política en la historia del Estado.

¡Comparte esta nota!