Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan estímulos a las gasolinas

Este sábado los precios de las gasolinas en México reajustaron sus porcentajes de venta, después de que el pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los montos del estímulo fiscal; así como las cuotas de producción y servicio (IEPS), aplicables para las gasolinas durante el periodo comprendido entre el sábado 23 y viernes 29 de septiembre de 2023.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que los estímulos fiscales a las gasolinas Magna, Premium y diésel tendrán una reducción ‘considerable’ la próxima semana.
Los porcentajes del estímulo fiscal aplicables a los combustibles automotrices serán los siguientes, para la Magna es del 53.34 por ciento, y en monto en pesos es del 3.1576; para la Premium, es del 31.88 por ciento y 1.5936 en pesos; y para el diésel es del 58.10 por ciento y de 3.7796 pesos.
El acuerdo puntualiza cerca de cero pesos, los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país.
La SHC recordó que los estímulos fiscales a las gasolinas tienen como objetivo evitar incrementos en términos reales, en los precios al público de los combustibles.
Se recordó que este estímulo es complementario al del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y está dirigido a los contribuyentes que son los productores e importadores de los combustibles, cuando realizan la venta de primera mano en territorio nacional.

¡Comparte esta nota!