Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin interés Estado por frenar la inseguridad

Urge coordinación de Fgecam, SPSC y Segob: PRI

Ante la creciente inseguridad en el Estado, robos a casa habitación, asaltos a comercios, homicidios y ejecuciones que no aclara la Fiscalía General del Estado (Fgecam), es preocupante la renuncia del secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, porque vamos a tener que iniciar de cero, sentenció el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, al condenar que tiene dos años, desde que llegó Morena al Gobierno, que vivimos en un Estado inseguro.
Sostuvo que la salida del jefe del gabinete representará un ‘borrón y cuenta nueva’, toda vez que se tendrá que reiniciar con los trabajos y la coordinación entre el Gobierno y las dependencias encargadas de la seguridad.
Y lamentó que hoy vemos robos en los hogares de las y los campechanos, asaltos a comercios, y asesinatos que no han sido aclarados por el fiscal Renato Sales Heredia, ni por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.
“Es grave lo que está viviendo Campeche, y exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y que exista mayor y mejor coordinación entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Fiscalía y la Secretaría de Protección Seguridad Ciudadana, para que los campechanos sigamos en un Estado de paz como habíamos estado caracterizados desde administraciones anteriores”.
Sentenció que quienes tienen la responsabilidad de velar por la paz y tranquilidad de los campechanos es la Fgecam y la SPSC, y la coordinación con Gobierno tiene que ser estrecha, porque la ciudadanía demanda seguridad y no la tiene. Desde hace dos años que inició el gobierno ‘sansorista’, vivimos en un Estado inseguro.
“Hago un exhorto, en mi calidad de presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado a las autoridades, para que redoblen esfuerzos. Una de las responsabilidades fundamentales de la Secretaría de Gobierno es coadyuvar con las diferentes instancias de seguridad, y no la tenemos en dos años”, subrayó.
Santini Cobos reconoció que la gobernadora Layda Sansores San Román, decidirá quién ocupará la Segob, pero confió que cuente con el perfil necesario para sacar adelante la seguridad del Estado, y que cumpla y dé resultados a los campechanos.

¡Comparte esta nota!