Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desvía Layda dinero en su show semanal

Viola las leyes electorales al usar programa para proselitismo, acusan partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que investigar y sancionar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román por desviar recursos públicos desde su ventajista, doloso y mezquino programa del Martes del Jaguar, financiado con presupuesto público, con el único propósito de golpetear a adversarios y opositores al régimen de la 4T y con fines partidistas, al grado de pedir el voto para Morena, demandaron dirigentes del PAN, PRI y PRD.


El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges; el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, denunciaron que el Martes del Jaguar es un programa que no tiene nada de informativo respecto a “acciones” del Gobierno del Estado, pese a que se produce con recursos públicos. Es de adoctrinamiento y escaparate para promocionar a Morena.


Inurreta Borges adelantó que los partidos del Frente Amplio por México (FAM) se inconformarán, porque es ilegal la promoción del voto a favor de Morena a través del programa del Martes del Jaguar, y la gobernadora Sansores San Román podrá alegar que es su derecho a la libertad de expresión y de informar a los ciudadanos, pero es ilegal cuando pasa la línea de usar los recursos públicos con fines políticos, como lo que está haciendo.


La televisara oficial TRC, la radio y las redes sociales oficiales bordean a los ciudadanos con contenidos del Martes del Jaguar en contra de partidos, dirigentes, medios de comunicación, periodistas, líderes sociales y todo lo que esté en contra del régimen de Morena. Por lo tanto está desviando recursos para un fin político.


García Hernández, del PRI, indicó que se analiza interponer una queja ante el INE y órganos electorales para que la gobernadora Sansores San Román sea sancionada, y deje de usar el programa del Martes de Jaguar como “vocería” de su partido, escaparate de Claudia Sheinbaum y fusil para la oposición y contra quienes no estén de acuerdo con la corrupción, saqueo, impunidad, abusos, represión y mentiras de su Gobierno.


García Hernández indicó que es lamentable que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) sea tapadera de los desvíos de recursos en el Gobierno del Estado, pues en lugar de ser un órgano garante de los ciudadanos para disponer de los datos de cuánto recurso se gasta para producir el programa del Martes del Jaguar, se ha convertido en un escudo para bloquear cuánto le está costando a los campechanos el protagonismo de Sansores San Román.


El perredista Segovia Cruz indicó que el INE tiene que intervenir para frenar los abusos de la gobernadora Sansores San Román, pues está usando los recursos públicos para beneficiar a su partido. Hay grandes demandas y muchas necesidades como para gastar el dinero público en un programa que en nada beneficia los campechanos, apuntó.


En el colmo de la prepotencia, cada semana convoca a los ciudadanos desde ese púlpito de adoctrinamiento, a votar “todo por Morena”, y descaradamente hace contracampaña en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, con lo que intenta manipular a la opinión pública a favor de su “corcholata”, lo que evidentemente es un abuso de poder y un acto de proselitismo descarado con recursos públicos, lo que debe ser sancionado, indicó.

¡Comparte esta nota!