Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay atracción de inversiones privadas

Sin empleos bien remunerados, difícil comprar canasta básica

Debido a que las autoridades gubernamentales se hacen de la vista gorda y no atraen inversión privada para generar empleos bien remunerados, a los trabajadores que devengan salario mínimo o menos se les complica adquirir productos de la canasta básica, cuyos precios han aumentado en las últimas semanas.
Lamentó lo anterior el secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Campeche, Alaín Sánchez López, y recalcó que los compañeros y obreros de diferentes áreas sabían que el alza salarial traería similar efecto en los productos básicos.
Es un problema el déficit económico que padece el Estado por la falta de inversión en diferentes áreas, debido a que las autoridades sólo se concentran en el Tren Maya.
“Muchos ganan salario mínimo o menos, y el origen es que no ha habido apoyo adecuado ni crecimiento estatal. Sólo se habla del Tren Maya pero no ha generado la plusvalía esperada, y no todo se trata de ese proyecto, pues hay trabajadores que se dedican a otros sectores”.
Ante esta incertidumbre económica, muchos trabajadores han tomado medidas como doblar turnos o hacer obras extras en diferentes áreas laborales, entre ellos albañiles, pescadores y cañeros, para ganar el sustento.
Sánchez López indicó que mientras algunos tienen la esperanza de amortiguar los gastos en el hogar, otros destinan gran parte de su ingreso al pago de deudas y muchos recurren al préstamo para completar la quincena, lo que los dejará sin dinero.
“En diciembre viene el aguinaldo, lo que ayuda, pero a veces es también asignado al pago de deudas. Y en cuanto a créditos, es muy exagerado el déficit de préstamos en el Estado debido a que no alcanza el salario y a la sobreexplotación de la mano de obra, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda en lugar de impulsar el crecimiento económico”.

¡Comparte esta nota!