Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que recorte del PEF no compensen con mayores impuestos

Hay que ver cómo se puede solventar el recorte presupuestal previsto por las autoridades hacendarias para Campeche, y que no sea por cobro de más impuestos, planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.


Tras referirse a las declaraciones del secretario de Finanzas y Administración del Estado, Jezrael Larracilla Pérez, de que una de las maneras de compensar esa pérdida de recursos federales será llamar a los empresarios y obligarlos a ponerse al día en sus impuestos, expuso que sus agremiados cumplen con sus obligaciones tributarias.


Dijo desconocer las medidas que el Gobierno pudiera implementar para hacerse de recursos fiscales, y consideró que se debe pedir a los representantes federales que gestionen la modificación del paquete fiscal 2024, para que no se afecte tanto a las finanzas de Campeche.


Habrá que ver de qué manera podemos solventar que no nos pegue tanto esa disminución, y que no sea el pago de más impuestos la única opción para poder solventar esta retroceso, indicó.
El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Campeche, Francisco José Estrada Gómez, consideró que no hay que preocuparse por el recorte presupuestal de 927 millones de pesos previsto para el ejercicio fiscal 2024 en Campeche, sino ver la manera de “darle la vuelta”, como impulsar actividades deportivas, congresos y convenciones.


Campeche está ahora en el mejor momento para detonarse, hablamos del Tren Maya, de la línea aérea Mexicana de Aviación, que si bien es cierto que estamos muy por debajo de nuestros vecinos de Yucatán y Quintana Roo, pues tienen más destinos de vuelo, se nos abre la puerta para tener mayores ingresos para invertir y también a través del dos por ciento sobre hospedaje”.


Esto nos ayudará —dijo—, a mejorar la promoción turística, como anunciaron las autoridades estatales, que nos pueden ayudar e incluso a olvidarnos del recorte del presupuesto, lo que sin duda no va a suceder.


No me preocupa —sentenció—, el que hayan anunciado ese recorte. Tenemos manera de darle la vuelta. Es muy importante centrarse en eso, y no ver la parte mala sino la buena.

¡Comparte esta nota!