Tribuna Campeche

Diario Independiente

Problemas de humedad en 64% de viviendas de interés social

Ofrece Infonavit a derechohabientes créditos de hasta 63 mil pesos

Al reconocer que en Campeche más del 64% de las viviendas de interés social tienen problemas de humedad y filtraciones, y más del 51% presentan problemas de grietas o cuarteaduras, el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Lanz Novelo, aseguró que este organismo ofrece créditos de hasta 63 mil pesos para equipamiento, reparación o mejoras en el hogar.
Explicó que los derechohabientes podrán solicitar ante el Infonavit montos para usarlos en resolver tales inconvenientes, por lo que se les entregará una tarjeta con el 80% del recurso para los insumos o materiales, y con el 20% para pago de mano de obra.
Esta es una forma de ayudar a los trabajadores que acaban de recibir su vivienda y que les permitirá adquirir productos como un refrigerador o aire acondicionado, con montos desde nueve mil 461 pesos a 63 mil 73 pesos, detalló.
Ahora los créditos para mejora de vivienda son más accesibles para atender las necesidades, dado que en Campeche el 64.1% de las casas habitadas están afectadas por humedad y filtraciones, y el 51.7% tienen grietas o cuarteaduras, reiteró.
Para enfrentar esto, los créditos de Mejoravit Repara y Renueva tienen las tasas de interés más bajas, de entre el 10 y 11 por ciento, para impulsar la inclusión financiera de los trabajadores, así como respaldar la economía familiar.
Con Mejoravit, por ejemplo, se pueden reparar fugas de agua, instalar aires acondicionados, mosquiteros o realizar obra de jardinería, resanar o pintar muros y colocar equipos de seguridad.
También es posible efectuar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de su vivienda, efectuar obras menores como cambiar piso o impermeabilizar, y hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales.
Con base en lo anterior, ahora todo es más fácil de hacer y pueden tramitarlo a través del portal del Infonavit, donde se van indicando los procedimientos necesarios para obtener alguno de estos beneficios, sin siquiera salir de casa y evitar caer con los “coyotes” que pueden poner en peligro su crédito”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!