Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proselitismo con tarjetas para las madres solteras

En evento oficial Elisa Romero promueve la figura de Sheinbaum

En un acto con fines partidistas y electoreros, la secretaria de Bienestar (Sebien) estatal, Elisa Hernández Romero y el delegado de los Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, pronunciaron que “la próxima Presidente de México tendrá rostro de mujer” y llamaron a defender el proyecto de la cuarta transformación, durante la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarias del programas Madres Trabajadoras del municipio de Campeche. 
En un evento totalmente desorganizado, la cual fue presidido por la gobernadora Layda Sansores San Román y la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel, bebés y menores fueron expuestos a las inclemencias del tiempo de una mañana lluviosa, pues las beneficiarias fueron obligadas presentarse puntualmente a las 8:30 de la mañana. 
Muchas madres llegaron con sus hijos y bebés en brazos, algunos bien abrigados otros cubiertos con sábanas, pues según les entregarían las tarjetas para que puedan cobrar el apoyo asistencial del programa de la 4T en sustitución de Estancias Infantiles. 
Antes de ingresar al Centro de Convenciones “Campeche XXI”, los servidores de la nación, obligaron a las beneficiarias a formar una fila, exponiéndolas a las condiciones climatológicas. Luego de cumplir con trámite burocrático de registro, las madres trabajadoras tuvieron que esperar más de dos horas para que inicie el evento. 
Decepción y tristeza cundió entre ellas, pues en vano fue esperar tanto y exponer a sus hijos, ya que en pleno acto, la gobernadora Layda Sansores anunció que tendrán esperar una semana cuando comiencen a dispersar los pagos en las tarjetas que este día recibieron. 
Sansores San Román acusó que los gobiernos anteriores se robaban el dinero pero ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mismo recurso impulsa programas sociales como acciones de justicia; en Campeche uno de cuatro habitante es beneficiario de un programa social y se desarrollan obras como el Tren Maya que le dará rumbo. 
Martínez Aké señaló que más de seis mil 600 nuevas beneficiarias recibirán en los próximos días el pago del programa y dijo que estos apoyos son por gestiones de la gobernadora Sansores San Román.
Señaló que son mentiras las versiones de los adversarios políticos que con la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, el presidente López Obrador no tiene compromiso con la infancia y las mujeres, pero la verdad es que fue eliminado porque operaba con corrupción.
“Estamos viviendo tiempos de cambio y de transformación. No se dejen engañar cuando les digan: Hay que apoyar a López Obrador, pero en el Estado hay otras opciones. El trabajo del Gobierno Federal es el mismo del Estado. Son tiempos de cuarta transformación”, dijo Martínez Aké,
Hernández Romero, titular de la Sebien estatal, insistió en abanderar la causa de los pobres, al señalar que con Sansores San Román se ha implementado la política social más humana por el trabajo honesto entre los órdenes de Gobierno Federal y Estatal.
Y para rematar, no pudo evitar sus comentarios político: “La injusticia social es cosa del pasado, la robadera se acabó, cada peso público llega al pueblo sin intermediarios. Tenemos rumbo, ganas y como nunca el pueblo sabio se ha unido para defender el movimiento que nació de millones de corazones que nacieron juntos. La cuarta transformación está en marcha, y pronto tendrá rostro de mujer”. La titular de la Sebien Federal, no hizo anuncios.

¡Comparte esta nota!