Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta 40 consultas al día por síntomas de dengue

Resfriado común se dispara en menores

De 30 a 40 personas con síntomas del dengue son atendidas a diario en la clínica principal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Campeche, ubicado en el Centro, reveló la presidenta María Asunción Caballero May, e indicó que también se registra aumento de solicitudes de pruebas para detectar la enfermedad.
Asimismo, incrementó el número de pacientes con resfriado común, principalmente niños de 6 a 12 años, mientras que el grupo de 15 a 21 años presenta dolor e inflamación de garganta, temperatura, fiebre y dolor intenso muscular y articular.
En varios casos finalmente el paciente resulta positivo a dengue. De acuerdo con reportes, en septiembre se diagnosticaron 20 casos y en agosto 35.
Ante la alta demanda de la ciudadanía para saber si padece o no la enfermedad causada por el mosco Aedes Aegypti, el DIF Municipal ofrece las pruebas en todas las clínicas, con precio de 279 pesos.
Para hacerla, el enfermo debe tener fiebre, dolor de cabeza, ojos, muscular, articular y de huesos, náuseas y sarpullido. En los casos graves o de hemorragia, de inmediato son canalizados a los hospitales para una atención de alta especialidad.
La entrega de resultados es dentro de 48 horas y para realizarla el enfermo debe acudir con ayuno de 8 a 10 horas máximo.
La presidenta del DIF Municipal exhortó a la población a cumplir con las indicaciones del sector Salud para prevenir el dengue, como limpiar patios y alrededores de la vivienda, y eliminar criaderos de mosquitos.
Ante los primeros síntomas llamó a evitar la automedicación y acudir a consultar en las unidades de salud más cercanas, para recibir el tratamiento y diagnostico adecuado.
De haber paciente enfermo con dengue en casa reforzar aún más todas las recomendaciones para prevenir la propagación.

¡Comparte esta nota!